Reconozco que siento pasión por el 7º Arte, así que he unido mi afición a mi profesión y he creado un canal en youtube llamado "Microbios y Cine". Los dos primeros vídeos están dedicados a la película "La amenaza de Andrómeda", de la que ya hablé en el blog.
Reconozco que mi idea no es totalmente original. Hay una revista muy interesante que ya lleva unos cuantos años tratando el tema de utilizar las películas como una herramienta docente. Os recomiendo que paséis por su página. Se llama Revista de Medicina y Cine.
También reconozco que el contenido de otros blogs me han inspirado a dar el paso, entre ellos el de César Sánchez (Twisted bacteria), el de Sergio L Palacios (Física en la Ciencia Ficción) y el de Alfonso de Terán Riva (Malaciencia)
Iré colgando periódicamente fragmentos de películas en las que los microorganismos jueguen un papel. En dichos vídeos aparecen comentarios explicativos sobre los aspectos microbiológicos, e incluso preguntas y cuestiones para resolver.
Espero que lo disfrutéis.
genial!
ResponderEliminarMe suena mucho a la saga de Resident Evil
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarGracias Estoesinutil, me alegro de que te guste.
Germán, no se parecen en nada. De hecho, si hay una película que se parece en cuanto a su trama a "Resident Evil" es la película "Señal de riesgo" (Warning Sign) del año 1985. Algún día tendré que comentarla.
Saludos y gracias por participar