Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

Otros artículos

En esta página puedes encontrar una lista de otros artículos divulgativos que he publicado en otros medios distintos al blog.



De VIS a VIH. ¿Y si el virus del SIDA hubiera aparecido antes de lo que se pensaba? en Ars Creatio, inverno 2013.

Del "soldado de Nápoles" a la "dama española". La pandemia de gripe de 1918.

Microbiología al cuadrado. Sobre la arquea Haloquadratum walsbyi presente en las salinas de Santa Pola.

Nanotecnología, bioelectricidad y virus. Creo que eso lo dice todo

El proyecto 1000 genomas. Un resumen del objetivo de este ambicioso proyecto de secuenciar el genoma de 1000 personas distintas.

Las bacterias que mataron a Miguel. Un peculiar homenaje para conmemorar el centenario de Miguel Hernández

Harry Lime en el siglo XXI: el fraude del estudio que relacionaba vacunas y autismo. A veces la realidad copia a la ficción. En este caso, es "El tercer hombre" el que ha viajado a nuestros días.

Microbiología forense y bioterrorismo. El caso Amerithrax. Resumen de la investigación llevada a cabo para intentar descubrir a los culpables del ataque bioterrorista de Nueva York sucedido tras el 11-S.

De ratones y hongos. El origen del ratón de laboratorio y su uso en investigación.

¿Le gustaría que conocieran los secretos de su genoma? Las actuales técnicas de secuenciación genética pueden ayudarnos a luchar contra las enfermedades, pero también pueden originar problemas éticos.

Bioseguridad y armas biológicas. La amenaza de Andrómeda. Un análisis microbiológico del famoso tecno-thriller sobre la llegada de un microorganismo alienígena hipervirulento.

Depredadores, presas y reinas rojas. (páginas 20 a 22). La importancia evolutiva de la competencia entre las presas y los depredadores.

El Microbio es la Estrella.
Una guía de películas para el microbiólogo.

No hay comentarios: