Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

martes, 20 de abril de 2010

El verdadero Diseño Inteligente explicado en un cómic



En el blog "Twisted Bacteria" de César Sánchez he encontrado esta maravillosa tira cómica que en mi opinión, es una de los mejores argumentos a favor de la teoría evolutiva y de lo que significa realmente "Diseño Inteligente". Espero que mi traducción le haga justicia pero por si acaso aquí está el link a la entrada original.







Esta tira cómica de Garry Trudeau fue publicada en el año 2006. Un doctor ofrece a su paciente que sufre tuberculosis dos opciones en su tratamiento con antibióticos. La elección es debida a las creencias religiosas del paciente. Esperemos que el paciente eliga sabiamente, por su propio interés y por el reto de la gente que de otra manera podría ser infectada por la bacteria de la tuberculosis.








Curiosamente, el dibujante Garry Trudeau es el bisnieto del Dr. Edward Trudeau, que en 1884 fundó el Sanatorio Adirondack Cottagge para el tratamiento de la tuberculosis pulmonar, en el lago Saranac, Estado de Nueva York. En aquella época se sabía que los pacientes de tuberculosis se recuperaban realizando "curas de desacanso" en ambientes con aire fresco de montaña y una buena alimentación. Con el tiempo el sanatorio cambió de nombre y fue reorganizado como un centro de investigación biomédica. Hoy se le conoce como el Instituto Trudeau y se dedica a la investigación del sistema inmune y en modos de prevenir enfermedades como la tuberculosis, la gripe, las enfermedades tropicales o el cáncer.




Origen de las imágenes:

- Tira cómica de Garry Trudeau: Author: Garry Trudeau (Doonesbury.com). GoComics.
- Sello: United States Postal Service. Sello diseñado por Howard E. Paine y dibujado por Mark Summers, basado en una footgrafía del Dr. Trudeau suministrada por la American Lung Association. (
The Stamp Collecting Round-up). Para más información consultar EurekAlert.

No hay comentarios: