Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

lunes, 9 de enero de 2012

Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta

Me habría gustado que esta entrada nunca se hubiera publicado, desgraciadamente las cosas se están poniendo realmente feas. No creo que sirva para mucho (aunque he de reconocer que el de Tele5 y los anunciantes funcionó), pero seguro que si no hacemos algo entonces no conseguiremos nada. Y en este país ya se sabe que el que no llora, no mama. La iniciativa ha partido del blog Resistencia Numantina y aquí tenéis el enlace a la firma para la iniciativa.

2 comentarios:

Lectora corrent dijo...

Si esta casilla es simbólica y su finalidad es que se hable de la situación preocupante de la financiación de la investigación, estoy de acuerdo. Pero si lo que se busca es conseguir financiación directa, me parece que es devaluar la investigación porque se presenta como una causa que puede ir tirando con lo que buenamente le conceda la gente motivada que marque la casilla, como otros lo harían para la iglesia o para fines sociales.

Manuel Sánchez dijo...

Hola

Yo he firmado como algo simbólico y como una forma de liberar adrenalina, no como una forma de financiación directa. Tampoco voy a negar que no vería mal que al magro presupuesto de Ciencia se le añadiera el 0,7% de los contribuyentes que así lo desearan (si bajáramos al 0,7% de financiación final mal negocio haríamos).

De todas formas no creo que se esté "pidiendo" nada a la gente. Creo que ha sido una iniciativa bastante acertada para llamar la atención sobre un problema que llevamos arrastrando desde hace siglos, y que sin importar el color del gobierno de turno, no parece tener solución ni a corto, ni a medio plazo.

Saludos