Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

También puedes ir al Blog de Innovación Docente

sábado, 28 de febrero de 2015

Un MOOC sobre Microbiología Industrial



Bueno, pues a la galaxia de los MOOC (Massive Online Open Courses) se une un curso dedicado a la Microbiología Industrial que ha sido realizado por un servidor.

El curso comienza mañana, aunque uno se puede matricular hasta finales de abril. Durará poco más de dos meses y está compuesto de una serie de vídeos complementados con unos test para fijar los conocimientos. Al final hay un examen final (también es un test). El curso está disponible en la plataforma edx.umh donde se pueden encontrar muchos más cursos on-line en diferentes disciplinas


Y si te interesa la Microbiología, recuerda que Ignacio López-Goñi (@microBIOblog) también ha organizado un par de MOOCs sobre el tema. Dentro de poco volverá con el apasionante mundo de los virus y las pandemias. ¡Animaros!