Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

También puedes ir al Blog de Innovación Docente

jueves, 31 de marzo de 2016

#microMOOCSEM - Aprender Microbiología en twitter ¿pero qué locura es esta?



Pues puede parecer una locura, pero no lo es

Hace cosa de un año Ignacio López-Goñi, responsable del blog MicroBIO, se le ocurrió la idea de complementar el contenido de su curso on-line sobre virología con una serie de "tuits". Parecía una locura pero la idea fue todo un éxito y al poco tiempo la completó con una serie de "tuits" sobre aspectos más generales de la Microbiología. El caso es que este incansable navarro no ha parado hasta que ha conseguido involucrar a todo el grupo de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología en la impartición del próximo curso sobre Microbiología en twitter que empezará el próximo 5 de abril. Será el #microMOOCSEM

La información detallada sobre el curso la podéis encontrar en este artículo de la web de la revista Investigación y Ciencia, pero aquí os dejo la tabla con los temas, el profesor responsable y las fechas en que serán "tuiteados". Todos ellos se recogerán finalmente en una dirección de Storify.



Así que si os interesa la Microbiología, tenéis una cita todos los martes, miércoles y jueves a las 22 h (hora española) desde el 5 de abril hasta el jueves 2 de junio. ¡No lo olvidéis!

1 comentario:

Aivic dijo...

Me parece genial. Una buena idea para hacer llegar la ciencia a la gente. Ya tengo un motivo para volver a usar twitter, así repaso micro