Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

lunes, 20 de diciembre de 2010

La tuberculosis en el cine




Ya que este año se ha cumplido el centenario de la muerte de Koch, el último número de la revista "Medicina y Cine" es un número monográfico dedicado a la tuberculosis. Entre sus páginas podemos encontrar un artículo con un catálogo de 400 películas en las que aparece dicha enfermedad.

Muy interesante y educativo

2 comentarios:

Raven dijo...

Supongo que debe ser caro para extenderlo a centros médicos a "gran escala" pero suena bastante interesante... Me pregunto qué tal funcionaría con quemados....

Por otro lado entre ese 10% de supervivientes, apuesto a que eran en su mayoría Pseudomonas... ¡ Que increíbles que son !

Un saludo

Manuel Sánchez dijo...

Hola Raven

Se ve que se te ha traspapelado el comentario a la entrada anterior.

Bueno, en el artículo aparece el aparatejo y no parece mucho más caro o complejo que un aparato de rayos X, así que quien sabe.

Un saludo