Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

También puedes ir al Blog de Innovación Docente

domingo, 23 de enero de 2011

El microbio es la estrella



En este mes se cumple el tercer aniversario del blog, y por una vez voy a ser el protagonista.

El último número de "Actualidad SEM", Boletín Informativo de la Sociedad Española de Microbiología, está dedicado a los distintos grupos españoles que trabajan en microbiología del agua. Pero han encontrado un hueco para publicar un artículo mío sobre la relación entre el Cine y la Microbiología titulado: El microbio es la estrella: una guía de películas para el microbiólogo. Espero que os guste.


5 comentarios:

César Sánchez dijo...

Leí tu artículo en la versión en papel de "Actualidad SEM" y me gustó mucho, ¡enhorabuena!. Eso fue en Navidades. Inmediatamente quise promocionarlo en Twitter, con un enlace al PDF, pero todavía no estaba disponible. Me alegro de que por fin lo esté; más vale tarde que nunca. (Ya lo he "tuiteado", por supuesto.)

Ceprio dijo...

Acabo de descubrir el artículo gracias a César Sánchez a través de Twitter. Sólo decirte que como microbiólogo y cinéfilo (no sé si soy más una cosa o la otra) voy a imprimirmelo para leerlo con toda la calma del mundo. Sin duda tiene muy buena pinta. Gran idea! Un saludo ^_^

Manuel Sánchez dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones. Ya me contaréis vuestra opinión.

Marvin dijo...

¡Felicidades! Me lo he pasado bomba leyendo el artículo y apuntando películas.
Un saludo!

Raven dijo...

Felicidades !!! Siempre es un placer que reconozcan el esfuerzo, ¡ y más cuando el resultado es tan bueno !