Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

domingo, 23 de enero de 2011

El microbio es la estrella



En este mes se cumple el tercer aniversario del blog, y por una vez voy a ser el protagonista.

El último número de "Actualidad SEM", Boletín Informativo de la Sociedad Española de Microbiología, está dedicado a los distintos grupos españoles que trabajan en microbiología del agua. Pero han encontrado un hueco para publicar un artículo mío sobre la relación entre el Cine y la Microbiología titulado: El microbio es la estrella: una guía de películas para el microbiólogo. Espero que os guste.


5 comentarios:

Cesar Sanchez dijo...

Leí tu artículo en la versión en papel de "Actualidad SEM" y me gustó mucho, ¡enhorabuena!. Eso fue en Navidades. Inmediatamente quise promocionarlo en Twitter, con un enlace al PDF, pero todavía no estaba disponible. Me alegro de que por fin lo esté; más vale tarde que nunca. (Ya lo he "tuiteado", por supuesto.)

Ceprio dijo...

Acabo de descubrir el artículo gracias a César Sánchez a través de Twitter. Sólo decirte que como microbiólogo y cinéfilo (no sé si soy más una cosa o la otra) voy a imprimirmelo para leerlo con toda la calma del mundo. Sin duda tiene muy buena pinta. Gran idea! Un saludo ^_^

Manuel Sánchez dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones. Ya me contaréis vuestra opinión.

Danaska Alonso dijo...

¡Felicidades! Me lo he pasado bomba leyendo el artículo y apuntando películas.
Un saludo!

Raven dijo...

Felicidades !!! Siempre es un placer que reconozcan el esfuerzo, ¡ y más cuando el resultado es tan bueno !