Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

jueves, 6 de enero de 2011

XV Carnaval de la Física





Hola a todos y feliz 2011





Espero que los reyes magos os hayan traído muchos regalos. Como parece que este año me he portado bien, a mí me han dejado la organización del XV Carnaval de la Física.



No es difícil participar, pero como las azafatas y los salvavidas, os recuerdo las reglas básicas (aquí tenéis las reglas actualizadas):



1.- Tenéis que publicar un post en vuestro blog antes del 25 de enero. Es necesario que el post tenga que ver con la Física (*).

2.- Una vez publicado me enviáis un correo a



manuel5sanchez-arroba-yahoo.es



En el asunto del mensaje indicar “participación XV Carnaval de la Física”, porque eso me facilitará clasificar los mensajes. En el cuerpo del mensaje indicar el título de vuestro post y el link de dicho post.



(*) Como sabéis el espíritu del Carnaval es “divulgar la física en todas sus facetas”, pero en esta ocasión el blog anfitrión es “Curiosidades de la Microbiología y además en el 2011 se celebra el Año Internacional de la Química así que creo que es una buena ocasión para poner las cosas un poco interesantes:



Si es posible que las entradas traten un tema que tenga alguna relación con el mundo de la Física y sus relaciones con los mundos de la Biología y/o de la Química.





El día 30 de enero publicaré en mi blog la lista de entradas participantes.

¡Ánimo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi entrada para la XV Edicion del Carnaval: "Cómo producen electricidad las bacterias oceánicas Shewanella," Francis, 18 enero 2011.

Verónica Casanova dijo...

Hola!

Gracias por participar en el Carnaval. Así me has dado la oportunidad de conocer tu blog. Pronto te mandaré mi aportación.
Un saludo y felicidades por tu trabajo.

Medicina y Holocausto dijo...

Muy bueno tu blog. He leído con interés las entradas sobre los experimeentos de Tuskegee.
Te animo a entrar en mi blog medicinayholocausto.blogspot.com donde trato de la colaboración de los médicos con el nazismo y lo que podemos aprender de aquella época ta negra para la medicina.

Estamos en contacto