Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

Herramientas Docentes

Página dedicada a realizar un listado de diversas herramientas docentes que me he ido encontrando en la web.

BIONUMBERS: Si te has preguntado alguna vez cuál es el volumen de un eritrocito o la densidad de una simple Escherichia coli , la base de datos Bionumbers puede tener la respuesta. Aquí tienes el enlace del blog BIOUNALM donde describen su uso.

IUBMB-Nicholson Animaps: Página dedicada a mapas metabólicos ¡ANIMADOS!. Aquí tienes el enlace del blog BIOUNALM donde describen su uso.

En busca del microtesoro: sintetiza tu propia bacteria: Emula a Craig Venter en este juego virtual.

Microscopio virtual: Como aprender a manejar un microscopio de manera virtual.



Pintando con Microbios: Si te has preguntado alguna vez cuál es el volumen de un eritrocito o la densidad de una simple Escherichia coli , la base de datos Bionumbers puede tener la respuesta. Aquí tienes el enlace del blog Twisted Bacteria donde describen su uso.


Phylo. Ayuda a la ciencia comparando secuencias de nucleótidos.