Bienvenidos. Este blog está dedicado a la Microbiología pero en general cualquier tema científico de interés tambien puede aparecer. El contenido de este blog es estrictamente científico y docente, por lo que no es un consultorio de salud. No estoy ni capacitado ni autorizado para responder a consultas de carácter médico-sanitario que expongan casos personales. Las imágenes que aparecen están sacadas de sitios públicos de la web y se indica su origen o basta cliquear sobre ellas para saberlo, pero si hay algún problema de copyright, por favor indicarlo en comentarios y se retirarán.

Para ir al blog de
PROBLEMAS DE MICROBIOLOGIA o al PODCAST DEL MICROBIO , pincha sobre el nombre.

lunes, 26 de octubre de 2009

La Micro en la radio





A partir de las once y media de hoy comienza a emitirse el programa ", yo y los microbios" (*) en Radio UMH. Es un espacio diario de cinco minutos dedicado a la divulgación y a las noticias del mundo de la Microbiología. Muchas de ellas están sacadas de las entradas del blog, aunque otras están sacadas de otros blogs dedicados al mundo de los microorganismos.




Las emisiones serán de lunes a viernes. La emisión es matutina, pero se repite por la tarde a las cuatro y media. Los programas pueden descargarse en la web del programa cuyo link aparece en la columna de la izquierda bajo el epígrafe de Datos Personales.


También he incluido el link a los podcast en español de "Mundo de los Microbios", un sitio desarrollado por la ASM.






(*) Inicialmente el programa se bautizó como "Microciencia", pero el nombre estaba registrado por otro programa radiofónico así que el 14 de diciembre de 2009 lo rebauticé.
.

3 comentarios:

Margarita dijo...

Hola Manolo,soy una de tus ex-alumnas Margarita Cadenas, y me encanta la idea de la microbiologia en la radio...He de felicitarte por tu blog y por todo el trabajo que conlleva. La parte de los problemas esta muy bien pensada, sobretodo para los que tengan que estudiar ahora 2º o 5ºde ambientales. Creo que es una buena forma de acercar a los microorganismos a la gente, sigue así!
Un abrazo, Margarita ;)

Manuel Sánchez dijo...

Hola Margarita. Me alegra saber algo de ti. Muchas gracias por los ánimos y espero que algún día te pases por la UMH.

Margarita dijo...

Na, tendré que ir aunque sea solo para recoger el título. Cuando vaya me paso a saludarte.
Un abrazo!